Grupo de comunarios fue disparsado con agentes químicos cuando bloqueaba la ruta Cochabamba - Oruro debido a un conflicto municipal

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 11:51 AM
18 de marzo de 2019, 11:51 AM

La Policía gasificó la mañana de este lunes a comunarios que bloqueaban la salida de Cochabamba hacia el occidente del país, debido a un conflicto municipal de Sipe Sipe, reportó radio Kancha Parlaspa de la red Erbol.

El conflicto se arrastra desde la semana pasada, cuando los pobladores tapiaron la Alcaldía de Sipe Sipe, en protesta contra la gestión de María Heredia. 

El coronel Raúl Grandy comandante departamental, informó que ya se había recomendó a los pobladores que no bloqueen la carretera, pero de igual manera cerraron en tramo entre Vinto Chico y Parotani, perjudicando al tránsito vehicular al occidente. 

Afirmó que había cientos de vehículos varados, mientras que los pobladores había puesto una "alfombra" de piedras y quemado llantas en la ruta. 

La Policía usó los agentes químicos para dispersar a los bloqueadores, que respondieron con pedradas y petardos.

Para hoy se tiene prevista una reunión entre los dirigentes de las comunidades que piden la renuncia de la alcaldesa, María Heredia, y personal de la Gobernación, publica el periódico Los Tiempos.

Vía a Santa Cruz también cerrada

Desde la terminal de buses de Cochabamba se informó que este lunes se cumple dos días de que no hay salidas a Santa Cruz, por la carretera nueva, que presenta problemas en el trópico de Cochabamba, reportó radio Pío XII.

Las salidas a la ciudad oriental sólo son por la carretera antigua con viajes de unas 16 horas