BOLIVIA

Colectivos empiezan a llegar a Potosí; reciben gestos de apoyo y rechazo


Los primeros representantes del movimiento 21F arribaron a la Villa Imperial. Las autoridades reiteraron que no se impedirá ningún tipo de manifestación. Los ensayos no paran pese al frío


Los primeros representantes de las plataformas llegaron a la ciudad de Potosí. Foto: Jesús Alanoca
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/08/2018

Un grupo de cerca a 20 personas del 'Bolivia dijo No' arribó ya a Potosí y extendió una bandera en el atrio de la catedral, en medio de algunos actos previos a la conmemoración central del 6 de agosto, que por primera vez tiene lugar en esta ciudad.

Sin que existen incidentes, los activistas recibieron algunos aplausos y gritos de rechazo por parte de algunas personas que se encontraban en la plaza principal de la Villa Imperial, 10 de noviembre.

 

 

Esa presencia, momentánea, no afectó una retreta musical en ese espacio, que era disfrutada por la población y algunos turistas que, incluso, se animaban a bailar, pese al frío y la nevada que persiste en esta urbe.

Puedes leer: El MAS buscará copar el desfile y Comcipo irá a gritar ‘Bolivia dijo No’

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, reiteró este sábado que no se evitará ese tipo de manifestaciones, enfatizando que tampoco se prohibirá que las plataformas ciudadanas defilen. Solo instó a que exista orden, respeto y que no se de lugar a hechos de violencia.

Anoche el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó acudir a los actos de conmemoración de los 193 años de independencia patria, pero rechazan que políticos de la oposición aprovechen eso para cobrar protagonismo.

 

 

Para esta noche está previsto el desfile interinstitucional y la verbena, con grupos musicales de La Paz y el extranjero. Cejas abogó para que la ciudadanía disfrute del homenaje a Bolivia y pidió que no se traten de empañar los actos oficiales en la Villa Imperial.

Te puede interesar: Cae nevada en Potosí a 48 horas de los actos oficiales por el 6 de agosto



 




En esta nota