El médico Jhiery Fernández lleva casi cuatro años detenido en el penal de San Pedro. La Justicia le negó el recurso de libertad. Hay polémica por la filtración de un audio en el que una juez dice de que él es inocente

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 10:33 AM
25 de septiembre de 2018, 10:33 AM

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó este martes que junto al Colegio de Abogados se constituirán en parte del proceso penal que se sigue al médico Jhiery Fernández, acusado sin pruebas por la violación y muerte del bebé Alexander.

Esta madrugada se conoció que el Tribunal Décimo de Sentencia negó la libertad a Fernández por no presentar un certificado actualizado de antecedentes penales. "Lo que nosotros vamos a hacer con el Colegio de Abogados, hemos hablado con el doctor Israel Centellas, es ser parte del proceso, vamos a apersonarnos como parte de este proceso porque creemos que Jhiery Fernández hoy día está sufriendo algo que la justicia no debería hacer, meter a la cárcel sin pruebas", manifestó Larrea.

Fernández lleva casi cuatro años detenido en el penal de San Pedro. En marzo de este año fue sentenciado a 20 años de cárcel, en un proceso que mostró un sin fin de irregularidades y vulneración a los derechos elementales.  

Larrea cuestionó que la actual Justicia sea fruto de las cumbres con los movimientos sociales del Gobierno. "Hoy día ya es peligroso hacer cualquier cosa porque te meten a la cárcel sin  pruebas", apuntó.

Cuestionó el pésimo trabajo de la Fiscalía que "mete a la cárcel a un inocente y siga con la mentira" del caso Alexander. "Hoy día la justicia es una mentira, cómo puede ser que la misma fiscal siga teniendo el descaro de pedir que un inocente purgue cárcel", remarcó.