El presidente Evo Morales destacó la labor de las Fuerzas Armadas en el país y ponderó el acompañamiento que hacen a las acciones enmarcadas en el proceso de cambio

El Deber logo
31 de mayo de 2018, 11:22 AM
31 de mayo de 2018, 11:22 AM

El presidente Evo Morales participó este jueves de los actos de celebración por el 66 aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) German Busch en la zona del aeropuerto El Trompillo. Durante el acto central, se hizo entrega de un consultorio médico dental, además de cinco nuevas aeronaves. 

El teniente coronel, Jorge Hurtado, dijo a EL DEBER que las máquinas aéreas cumplirán funciones fronterizas en Beni, Potosí, Tarija y Santa Cruz. Son 10 pilotos los que de manera inicial trabajarán en ellas. "Son 3 aeronaves cessna 210 una turbo y la otra sencilla, las otros dos son bimotores", subrayó.

Labor de las FFAA

Durante los minutos que se dirigió al público, Morales destacó la nueva labor que tienen las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país, una de estas acciones fue acompañar la nacionalización de los hidrocarburos.

Como parte de las actividades durante la jornada, se tiene previsto realizar una demostración aérea de la que serán actores principales los estudiantes del Colmilav quienes harán una formación delta, básica y escalonada. Con esto se demostrará su capacidad y el nivel de enseñanza-aprendizaje que se brinda en esa entidad.