El Comité Cívico Potosinista asumió la determinación anoche. Exigen modificar la regalía del 3 por ciento asignada por la explotación del recurso natural en Uyuni

El Deber logo
18 de julio de 2019, 10:15 AM
18 de julio de 2019, 10:15 AM

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), determinó anoche, en consejo consultivo, un paro cívico movilizado de 72 horas para el próximo 30, 31 de julio y 1 de agosto. Exigen que se modifique la regalía del 3 por ciento por la explotación de litio y la anulación del Decreto Supremo 3738. 

La norma establece la creación de la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos con participación de una firma alemana como “socio” en 50 por ciento, consideran que la decisión atenta contra los intereses económicos de esa región. 

Video de las resoluciones:

"En encuentro de la potosinidad los delegados de distintas organizaciones e instituciones y después de un análisis amplio de los recursos y no importismo del Gobierno a las convocatorias de diálogo se determinó el paro", afirmó el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari.

El dirigente señaló que la medida será coordinada con todos los municipios y provincias del departamento y anticipó que de no lograr que el Gobierno atienda sus demandas, determinarán una huelga general indefinida después delos actos por el 6 de agosto.

Resoluciones de la reunión:

Determinaciones de las organizaciones que forman parte de Comcipo.
Determinaciones de las organizaciones que forman parte de Comcipo.

Conoce más sobre el tema: