BoliviaBOLIVIA

Comisión de fiscales investigará la desaparición de Jhoel

La Policía no logró encontrar los restos del menor en la mina Santa Bárbara. La búsqueda continuará hasta encontrar al niño desaparecido en septiembre

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 17:13 PM
16 de noviembre de 2018, 17:13 PM

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó este viernes que el fiscal de La Paz, William Alave, determinó separar del caso sobre la desaparición del niño Jhoel al fiscal Carlos Mariaca y conformar una comisión que se encargará de la investigación.

La autoridad aseguró que no permitirá la impunidad de los responsables del extravío del menor, el 14 de septiembre, y ratificó que continuarán las investigaciones hasta dar con su paradero.

Recordó que una Comisión Interinstitucional, conformada por los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Gobierno, Fiscalía, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía Nacional, se constituyó el 12 de noviembre a una de las minas de la cooperativa Santa Bárbara ante la gravedad de la denuncia de los padres del niño Jhoel C.A. quien por relato de su familia habría sido presuntamente sacrificado en un rito en interior mina.

“Después de este operativo, donde no se encontró los restos del niño, la investigación sigue abierta y se están efectuando todos los esfuerzos como Estado en esta investigación”, enfatizó.

Mientras que el papá de Joel, Norberto Condori, dijo que "ahora estoy esperanzado de encontrar a mi hijo con el apoyo de las autoridades (…) estoy agradecido con el presidente (Evo Morales) y el ministro de Justicia (Héctor Arce)".