Son al menos 12 las víctimas de agresiones sexuales en la población de Yungas. El acusado está detenido preventivamente en la cárcel de máxima seguridad de La Paz

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 10:57 AM
18 de septiembre de 2018, 10:57 AM

Una comisión especial del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se constituye este martes en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, para ahondar las investigaciones sobre el caso del médico forense, Walter B. L., denunciado por la violación a 12 víctimas de abuso sexual.

Se prevé reuniones con los familiares de las víctimas, autoridades, recolección de documentación, testimonios y una serie de acciones que permitan profundizar las indagaciones destinadas a contribuir en el proceso.

Arce anunció sobre la misión de esta instancia especial en Caranavi para buscar mayores elementos que ayuden a esclarecer y sancionar la violación de 12 adolescentes por el médico forense, quien el sábado fue enviado de forma preventiva a la cárcel de Chonchocoro.

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima y la Dirección de la Niñez coadyuvaron acciones con la Fiscalía para lograr este sábado la detención preventiva en la cárcel Chonchocoro del médico forense del municipio de Caranavi, denunciado por los delitos de violación de infante, niña, niño y adolescente, abuso sexual, pornografía y uso indebido de bienes del Estado.