Periodistas chilenos intentaron hacer que el presidente Evo Morales se anticipe a un fallo. La delegación nacional permanecerá hasta mañana en la sede del tribunal

El Deber logo
19 de marzo de 2018, 9:58 AM
19 de marzo de 2018, 9:58 AM

Las autoridades bolivianas que conforman la comitiva oficial que se encuentra en la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entonaron la Marcha Naval después de la conferencia de prensa que el presidente Evo Morales ofreció.

Ante la mirada de periodistas de medios internacionales, muchos de ellos de Chile, el jefe de Estado, acompañado por los expresidentes, titulares del Legislativo, el canciller y otras personalidades, se pusieron de pie y repitieron las frases de reivindicación.

Video del momento: 

Minutos antes el primer mandatario fue cuestionado duramente por periodistas de la vecina nación, quienes intentaban que Morales anticipe un escenario y hasta un fallo del tribunal internacional

La máxima autoridad nacional repitió varias veces que Bolivia es respetuosa de la Corte Internacional y que acatará cualquier veredicto que emita. La premisa del litigio son los compromisos incumplidos a lo largo de lan historia por parte de Chile.