La Policía continúa buscando a otros cinco miembros de la segunda patrulla que están desaparecidos. Un sacerdote de Uncía hizo de mediador para la liberación de los uniformados de la primera patrulla

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 13:05 PM
2 de agosto de 2018, 13:05 PM

Este jueves fueron liberados cinco efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que fueron retenidos el miércoles por comunarios de Morocomarca y Chapi Chapi, en la provincia Rafael Bustillos de Potosí. Un grupo de 10 uniformados distribuidos en dos patrullas cumplían con  un operativo antidrogas en la zona, cuando fueron interceptados por los campesinos y solo cinco policías lograron huir. 

Los cinco efectivos retenidos  fueron liberados en esta jornada gracias a la mediación del padre Williams Ugarte, párroco del municipio de Uncía, quién en contacto telefónico con Radio PIO XII  confirmó que los uniformados se encontraban ilesos y estables.

El coronel Romer Raña, comandante departamental de la Policía en Oruro, informó sobre la liberación de los policías y también lamentó que los dos motorizados en los que viajaban fueron quemados. “Los policías se encontraban realizando un patrullaje en Uncía y fueron retenidos por comunarios, quienes evitaron que continúen con su trabajo”, indicó.

Los policías fueron liberados gracias a la mediación del párroco de Uncía.

La mañana de hoy, luego de un rastrillaje policial se recuperó a parte del grupo. Según un reporte preliminar, los Policías están bien de salud y no sufrieron agresiones. 

Un contingente policial de Oruro aún realiza la búsqueda de los uniformados que faltan. El coronel Vladimir Lazo, comandante departamental de la Policía de Potosí,  confirmó a EL DEBER, que en el lugar están presentes  unidades especiales de Oruro y Potosí, que apoyarán la búsqueda por las comunidades del  sector.

Los motorizados en los que se transportaban los uniformados fueron quemados.