Edwin Rodríguez renunció este viernes a ser acompañante de fórmula de Oscar Ortiz en Bolivia Dice No. Para CC su decisión deja claro el camino que debe elegir el electorado en los comicios de octubre

El Deber logo
12 de julio de 2019, 12:17 PM
12 de julio de 2019, 12:17 PM

La agrupación Comunidad Ciudadana (CC), que tiene como candidato a la presidencia a Carlos Mesa, dijo respetar y valorar la renuncia presentada este viernes por Edwin Rodríguez, como acompañante de fórmula de Oscar Ortiz, en Bolivia Dice No.

Esta decisión "contribuye a clarificar las opciones políticas que tiene el pueblo en esta histórica circunstancia", refiréndose a las próximas elecciones fijadas para el 20 de octubre en el país.

Estas palabras dejan ver el mensaje de CC que apunta a pugnar voto a voto con el Movimiento Al Socialismo (MAS) en una carrera por la presidencia que pretenden polarizar entre ambas candidaturas.

"Hoy Bolivia debe decidir, si después de tres años, desea permanecer en el camino del abuso de poder del MAS o quiere un nuevo rumbo hacia un mejor país. Esta es una elección entre esas opciones", puntualiza la agrupación opositora.

Rodríguez hizo pública su decisión este viernes en conferencia de prensa brindad junto a directivos del Comité Cívico Potosinista. Se espera que, en las próximas horas, personeros de Bolivia Dice No, den a conocer un pronunciamiento sobre la determinación del senador potosino.