La movilización será en Santa Cruz. En el MAS creen que Mesa está detrás de la protesta. Monseñor Juárez pidió respeto al voto

El Deber logo
20 de julio de 2018, 4:00 AM
20 de julio de 2018, 4:00 AM

Será en Santa Cruz y será el segundo ‘bocinazo’ en lo que va del año para exigir respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21-F), cuando ganó el No a la repostulación de Evo Morales. En enero lo organizaron algunos transportistas, hoy es la plataforma ciudadana Promociones Unidas, que aglutina a graduados de diferentes generaciones de varios colegios de la capital, casi como una respuesta a advertencias del subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, y del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en contra de las protestas del movimiento 21-F.

Según Salomón Gómez, uno de los voceros de Promociones Unidas, todo se desarrollará como una ruidosa movilización que recorrerá hoy el segundo anillo de circunvalación de Santa Cruz, de 19:30 a 20:30, usando solo uno de los carriles centrales para no obstruir el tráfico, donde las bocinas de autos, motos y bicis acompañarán la consigna Bolivia dijo No. 

Gómez cree que las expresiones del jefe policial y del ministro  Zavaleta solo han servido para alentar la convocatoria a esta nueva movilización ciudadana. “Las amenazas que nos han lanzado solo nos han fortalecido porque han servido para mostrar la falta de respeto al pueblo”, consideró.

Pero no todos ven con buenos ojos esa protesta. En el MAS, Reynaldo Ezequiel, dirigente de juventudes, dice que detrás de la movilización hay intereses de políticos como del expresidente Carlos Mesa. “Nosotros repudiamos el bocinazo. Esto no es algo que representa al pueblo”, opinó. 

Por su parte, monseñor Jesús Juárez pidió que el Gobierno respete “sin triquiñuelas” los resultados del referéndum, en el que la población se pronunció en contra de la reelección de Morales. 

 

Tags