ASESINATO

Con la ropa de su hijo un hombre asfixió a una boliviana en Chile


El agresor se molestó cuando su pareja le dijo que era hora de retirarse de la fiesta y que deje de consumir bebidas alcohólicas. Para cometer el crimen utilizó una prenda de vestir de su hijo que dormía cerca


El caso está en proceso de investigación en Chile. Foto: El Mercurio de Antofagasta
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/06/2019

Una joven boliviana de 23 años fue asfixiada por su pareja en Antofagasta, Chile, luego de una discusión que se generó en medio de una fiesta en la que compartieron bebidas alcohólicas. El agresor fue detenido y puesto a disposición de la justicia chilena acusado de feminicidio.

El autor del asesinato, identificado como F.R.F.F., se tornó violento cuando su pareja le pidió que deje de consumir bebidas alcohólicas y que se retiren del evento social. El hombre no hizo caso y de la discusión pasó a los golpes, reporta el diario El Mercurio de Antofagasta.

Tras asesinarla, el agresor cortó las muñecas a la mujer para hacer creer que se trató de un suicidio, pero horas más tarde, cuando fue interrogado por la Policía, terminó confesando el delito.



El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Herwin Rojas, explicó que para estrangularla el agresor utilizó "una prenda de vestir de su hijo (que dormía cerca)". Con "un polerón que tenía un cordón agredió a la mujer, realizó una comprensión en el cuello hasta causarle la muerte".

La víctima tenía un hijo con su agresor. La Fiscalía de Chile solicitó prisión preventiva para F.R.F.F.

Las autoridades del vecino país ya se han contactado con los familiares de la mujer en Bolivia, indica el diario chileno.



 




En esta nota