El 12 de julio se cierran las listas de candidatos a senadores y diputados del MAS en Santa Cruz

El Deber logo
20 de junio de 2019, 4:00 AM
20 de junio de 2019, 4:00 AM

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, informó ayer de que el 12 de julio, al mediodía, se reunirá la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) para definir la lista de candidatos a diputados uninominales que propone la región para las elecciones generales de octubre.

La departamental emitió el instructivo para que en las diferentes circunscripciones comiencen a elaborar las listas, conforme a la recomendación emitida por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) a escala nacional, para todas las organizaciones afines al partido de Gobierno.

Dijo que todos los candidatos saldrán de las bases y de las instancias orgánicas, conforme se ha recomendado. “Hay algunos precandidatos, y están consensuando, porque no se permiten candidatos impuestos a dedo, sino que emerjan desde las bases, y en este trabajo nuestras organizaciones matrices serán los fiscalizadores para que eso se cumpla”, señaló Borda.

El dirigente cobista también dijo que se tiene que respetar la alternancia entre hombres y mujeres en las listas, y detalló que los demás departamentos tienen fechas definidas, por lo tanto, también deberán trabajar para seleccionar los nombres de los representantes.