BOLIVIA

Concejal del MAS pide que Evo gobierne "hasta que Dios quiera"


Pese a que la Constitución Política del Estado lo prohibe, el presidente fue habilitado para una nueva candidatura. En su partido, hay voces que quieren que gobierne por varias gestiones más


Presidente Evo Morales durante su intervención en Shinahota. Foto: BTV
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/04/2019

Algunas voces del Movimiento al Socialismo (MAS) sugieren que el presidente Evo Morales debe gobernar hasta después de 2019 e, incluso, después del 2025.

El presidente del Concejo municipal de Shinahota, Cochabamba, Raúl Cruz Veizaga, pidió este sábado a la militancia “aplastar y enterrar nuevamente a la oposición” en las Elecciones Generales de octubre próximo para que Morales “siga gobernando hasta donde Dios quiera”.

“Ustedes saben hermanos, estamos en año electoral y este 20 de octubre (día de las Elecciones Generales) nos toca nuevamente aplastar a esta oposición, enterrar con un 70% en apoyo a nuestro hermano presidente Evo Morales para que siga gobernando hasta donde Dios quiera, no solamente hasta 2025, sino hasta donde Dios quiera”, afirmó.



La declaración del oficialista se dio durante la entrega del instituto tecnológico “Álvaro García Linera”, que realizó el presidente Morales en el Trópico de Cochabamba, para la formación de profesionales. La obra demandó una inversión de 10 millones de bolivianos.

Figura legal

El presidente Evo Morales gobierna Bolivia por tres periodos consecutivos pese a que la Costitución Política del Estado permite solo dos gestiones seguidas. Pese a ello, se postula  nuevamente (en busca de un cuarto mandato), gracias a un fallo del Tribunal Constitucional que habilita su candidatura argumentando que se trata de un derecho humano.

En 2016, la mayoría del país votó contra la postulación de Evo Morales en un referendo. El fallo que valida su candidatura es posterior a esa consulta.



 




En esta nota