La nueva autoridad pertenece al partido ganador de las elecciones ediles. Hay cinco fuerzas políticas en el Concejo

El Deber logo
19 de mayo de 2018, 4:00 AM
19 de mayo de 2018, 4:00 AM

En aplicación de la Ley de Gobiernos Municipales, una concejal del partido ganador fue electa como alcaldesa suplente de Oruro en reemplazo de Edgar Bazán, quien se encuentra en prisión acusado de un desfalco por útiles escolares; la sesión de designación duró menos de media hora porque los concejales votaron casi de forma unánime.

Con 10 votos a favor y la abstención del concejal Max Cabrera Jarro (INCA-FS), los concejales designaron a Hilaria Cejas Adriázola como reemplazante de Bazán hasta que se solucione el litigio que tiene en los estrados judiciales. La nueva autoridad pertenece al Movimiento San Felipe de Austria (MSFA).

De ese modo los cinco partidos que tiene el Concejo acordaron el nombre y el concejal David Choque dijo que “una mujer del pueblo” debe representar los intereses regionales y debe dar una lección de transparencia.

La autoridad
“Voy a dejar mi vida por Oruro, quiero que me ayuden a trabajar porque no voy a trabajar sola”, dijo en sus palabras de posesión la nueva autoridad, quien tiene como compañeros de partido a otros tres concejales.

En el municipio de Oruro, el MSFA tiene cuatro concejales; el MAS con tres concejales; INCA-FS posee dos concejalías; mientras que Demócratas y PP tienen a un concejal cada uno.

En Cochabamba
Mientras en Cochabamba, los abogados del también suspendido alcalde José María Leyes denunciaron que existe una manipulación de la justicia porque en esta sesión se podía lograr la libertad del acusado, pero el juzgado suspendió la misma aduciendo recarga laboral. 
La audiencia fue reprogramada para el 29 de mayo a las 9:00.