Los cívicos del país preparan movilizaciones en sus regiones. Masistas señalan que no hay nada que celebrar en esta fecha

El Deber logo
9 de febrero de 2019, 4:00 AM
9 de febrero de 2019, 4:00 AM

En la plaza 24 de Septiembre se concentrarán las protestas en contra de la repostulación presidencial. El próximo jueves 21, cuando se recuerden los tres años del referéndum cuando se impuso el No a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, habrá movilizaciones para exigir respeto al voto, anunció el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.

De forma paralela, para ese mismo día se prevén movilizarse en todas las regiones para exigir respeto y cumplimiento a la Constitución Política del Estado, que contempla una sola reelección de forma continua. En el caso de Tarija, la movilización la realizará un día antes.

“Haremos una marcha y una concentración, para eso convocamos a todas las instituciones, colectivos, juntas vecinales y plataformas ciudadanas para que podamos unirnos porque esta causa es única y debe llevar a los bolivianos a seguir trabajando en defensa de sus derechos y la democracia plena”, explicó Cuéllar.

Los comités cívicos de Bolivia ratificaron el miércoles la convocatoria a estas movilizaciones y aguardan la respuesta a la solicitud de audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Sucre.

La plataforma Bolivia dice No está abocada a las manifestaciones y audiencias en Sucre, pero luego harán conocer sus actividades por los tres años del referéndum, dijo Manuel Saavedra.

Entre tanto, el dirigente Gerardo García, remarcó que el MAS no tiene qué festejar. “Ellos están en su derecho de hacer su campaña, pero nosotros no tenemos nada que ver con el 21-F”, afirmó.

Para el 25 de febrero se ha fijado una reunión de análisis y evaluación en la capital cruceña.

Tags