La nueva infraestructura costará algo más de 500 millones de bolivianos. El Senado, Diputados y Vicepresidencia ahorraron unos 200 millones para la ejecución de la obra

El Deber logo
15 de enero de 2019, 10:05 AM
15 de enero de 2019, 10:05 AM

El oficial mayor de la Cámara de Diputados, Luis Fernando Vía Cavero, junto a la Unidad Ejecutora, entregó ayer de forma provisional la obra gruesa del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la ciudad de La Paz.

Destacó que los trabajos se realizaron en el tiempo establecido de acuerdo al cronograma de obras y explicó que poco menos de la mitad del gasto de construcción está siendo cubierto con dinero ahorrado por la Vicepresidencia del Estado, las cámaras de Senadores y de Diputados.

“El costo de las obras asciende a 504 millones de bolivianos, la Vicepresidencia, Senado y Diputados ahorraron 200 millones, por lo que el Estado erogará poco más de la mitad del costo total de construcción”, dijo.

A su turno, el director de la Unidad Ejecutora de la construcción del edificio, Alfonso Oblitas, ratificó que la obra final será entregada este año, tal como se había previsto. Las obras comenzaron en abril de 2016.

El nuevo edificio contará con todas las comodidades para el funcionamiento de la ALP y el desempeño de las labores de los legisladores, además que también cuenta con medidas de seguridad adecuadas para el trabajo legislativo.

“Es un edificio que cuenta con todas las instalaciones y con todos los sistemas de seguridad, contra incendios, sistemas de comunicación, termomecánica y todos los elementos necesarios (…) El cálculo que se ha hecho es para que sea un edificio sismorresistente; en Bolivia no hay parámetros o norma para ese tema, pero sí se han tomado parámetros de la región”, agregó Oblitas.