El examen forense confirma que la menor fue agredida sexualmente en varias oportunidades. La acusada admitió el hecho y se sometió a un proceso judicial abreviado. Sucedió en Tarija

El Deber logo
29 de julio de 2019, 16:47 PM
29 de julio de 2019, 16:47 PM

Agustina Rueda Llanos fue sentenciada a 21 años de cárcel por haber permito que su concubino viole a su hija por dinero. La mujer entregó a su hija de 13 años al agresor en 2018 y ahora cumple su condena en el penal de Morros Blancos, mientras que el juicio para su pareja está próximo a realizarse.

Alrededor de las 8:30 del pasado viernes, según detalla el diario tarijeño El País, se efectuó la audiencia cautelar en la que la imputada aceptó su culpabilidad y, a través de su defensa, solicitó someterse a un proceso abreviado. El pedido fue valorado por los jueces del Tribunal de Sentencia y determinaron una pena de 21 años.

Respecto al proceso en contra del agresor, se tiene previsto efectuar su juicio el próximo mes por el delito de violación y por este caso, el Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel, ya que todos los elementos de prueba demuestran su autoría en la agresión.

El 27 de enero del pasado año, la sentenciada y su concubino fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija en la comunidad de Carachimayo y fueron acusados por el delito de violación y complicidad.

De acuerdo al informe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal, la menor manifestó que su padrastro la violaba constantemente y que a cambio de esto su madre recibía dinero. Asimismo, dijo que cuando su padrastro se iba a trabajar a Bermejo, éste pedía a su madre para que la menor vaya. A cambio, la progenitora recogías envíos de dinero.

El examen médico forense confirmó que la menor había sido agredida sexualmente en reiteradas ocasiones. Todos los elementos de prueba fueron fundados en la audiencia cautelar y tras realizar la valoración la juez del Juzgado Cautelar Tercero, se determinó la condena.

Conoce más sobre el tema: