BOLIVIA

Condenan al policía acusado de dejar fugar a ‘Techo e Paja’ de una clínica de La Paz


El sargento era el custodio de Jorge Roca Suárez, más conocido como 'Techo de Paja', que estuvo 27 años encarcelado en Estados Unidos


Imagen referencial
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/07/2019

En procedimiento abreviado, el Juez 4to Anticorrupción de La Paz dictó este miércoles una pena condenatoria de dos años de privación de libertad contra el sargento Rolando A., acusado de permitir la fuga del narcotraficante Jorge Roca Suárez, alias 'Techo de Paja', informó la abogada defensora Zuleyka Lanza.

La pena de dos años, de acuerdo a norma, implica que el sentenciado no entre a la cárcel. En tal situación, la abogada espera que su defendido sea liberado de la cárcel en unas 24 horas.

El sargento era el custodio de 'Techo de Paja' cuando éste estaba internado en una clínica en diciembre del año pasado. Roca Suárez, según dijo el Gobierno, huyó del centro médico y el policía quedó aprehendido.



La abogada Lanza dijo a Gigavisión que su defendido ya lleva siete meses en la cárcel y acordó con el Ministerio Público llevar adelante el procedimiento abreviado, para ser condenado por el delito de incumplimiento de deberes.

Señaló que ‘Techo de Paja’ se encuentra fuera de la cárcel, supuestamente, gozando de libertad condicional, pero el sargento lleva siete meses en la cárcel.

Roca Suárez, tras salir de la clínica, se dirigió hacia su pueblo natal, Santa Ana en Beni, desde donde afirmó que no se había fugado, sino estaba cumpliendo una libertad condicional que le había dado la justicia.

‘Techo de Paja’ es un conocido narcotraficante que estuvo 27 años encarcelado en Estados Unidos. Llegó a Bolivia en 2018, tras cumplir su condena, pero se lo capturó para que cumpla una sentencia de 15 años que tenía pendiente. Escapó y sigue en libertad.



MÁS SOBRE EL TEMA: 



 




En esta nota