Una cámara de seguridad captó a una camioneta blanca en el lugar y fue clave para resolver el caso. La fotografía del menor fue viralizada en las redes sociales. 

El Deber logo
5 de julio de 2019, 18:56 PM
5 de julio de 2019, 18:56 PM

El misterio de la desaparición de un niño de 1 año de edad terminó unas horas después cuando un conductor se presentó en Tránsito con el cadáver del pequeño y confesó que lo atropello la mañana del jueves en la urbanización Jancocota, zona Sur de la ciudad de Oruro. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara informó a EL DEBER, que en horas de la madrugada del  viernes el conductor de la camioneta blanca identificado como Clemente Ayca Mamani de 33 años se presentó voluntariamente en oficinas de Tránsito y entregó el cadáver del pequeño y argumentó que accidentalmente lo atropelló.

El ahora detenido que conducía una camioneta por el sector vendiendo huevos aproximadamente a las 10:00 horas, explicó a los policías que atropelló al pequeño y en el afán de auxiliarlo lo llevó a un centro de salud para que reciba atención médica, pero lamentablemente falleció.

El jefe policial indicó que la autopsia de ley confirmó que el niño fue atropellado y que la  causa de la muerte fue una hemorragia interna.

¨Una vez que se tomó conocimiento del extravío del menor conjuntamente otras instituciones, se activaron planes de alerta en trancas y retenes, porque se tenían varias hipótesis, una de ellas que él menor fue trasladado a otro departamento o país vecino¨, dijo.

El caso es atendido en la División Especiales de Tránsito, presumiendo que sea un accidente, pero hay agravantes como darse a la fuga. Tampoco se descarta que él menor fue llevado con vida y luego perdió la misma, todas esas hipótesis se resolverán en la investigación, añadió Vergara. 

El cuerpo del menor fue llevado a la morgue, para que mediante la autopsia de ley se pueda establecer la causa de muerte y la hora.

 

El vehículo que protagonizó el accidente

Llamado en redes

La directora de Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Tatiana Moroco, hizo énfasis al mencionar que compartir las imágenes del niño desaparecido y el vehículo blanco en las redes sociales fue fundamental, porque sirvió para que él conductor se entregue y se recupere el cadáver

¨Viralizar la imagen del vehículo puede ser un factor importante para que él conductor se presente voluntariamente en Tránsito. Fueron varias horas en las que él conductor tuvo el cuerpo del menor en su poder¨, indicó Moroco.