El Jefe de Estado boliviano fue criticado de usar como pretexto la visita a su homólogo ruso para asistir al Mundial de Fútbol; dirigentes afines al Gobierno descartaron esa posibilidad y dijeron que los opositores solo quieren desacreditar al mandatario

El Deber logo
13 de junio de 2018, 18:29 PM
13 de junio de 2018, 18:29 PM

El presidente Evo Morales asistirá a la ceremonia inaugural del Mundial Fútbol en Moscú, prevista para el 14 de junio, informó Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, según cita el portal de RT.

Entre otros importantes invitados a la ceremonia, a los que recibirá el mandatario ruso junto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estarán el príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salmán, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el jefe del Estado nominal de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

Agregó que Morales participó del concierto de gala, dedicado a la Copa Mundial, en la Plaza Roja en Moscú, junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el titular de la FIFA, Giovanni Infantino.

Morales tomó el martes el avión rumbo a Rusia para reunirse con el presidente de ese país en los días 13 y 14 de junio, fechas que coinciden con el inicio del Mundial de Fútbol.

El Jefe de Estado boliviano fue criticado de usar como pretexto la visita a su homólogo ruso para asistir al Mundial de fútbol; dirigentes afines al Gobierno descartaron esa posibilidad y dijeron que los opositores solo quieren desacreditar al mandatario. 

Ante las críticas de los opositores, que cuestionaron el gasto de más de 300.000 dólares para el viaje, Morales en su defensa aseguró que firmará inversiones millonarias para el país, pero no se refirió a su asistencia a la inauguración del mundial.

"Están diciendo que gastaré un millón, dos millones de bolivianos. Saben hermanos, en Rusia vamos a firmar una inversión de mil millones de dólares para el tema hidrocarburos", expresó Morales.

El mandatario también anticipó que de Rusia irá a China donde firmará acuerdos para la exportación de algunos alimentos como café, soya, quinua, almendra.

También puedes leer: