Se trata de una bebé que fue atendida en el hospital Materno Infantil de la urbe paceña. Hasta la fecha se registraron 149 casos positivos de influenza en el departamento

El Deber logo
6 de junio de 2018, 16:46 PM
6 de junio de 2018, 16:46 PM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, a través de su unidad de epidemiología, confirmó el segundo deceso a causa de la gripe estacional. Se trata de una bebé de nueve meses que murió producto de influenza tipo B.

La jefe de esa instancia, Alejandra Salas, explicó que "el caso se había registrado en la ciudad de La Paz en el hospital Materno Infantil”. A mediados de mayo perdió la vida una recién nacida de 2 meses del sexo femenino en Viacha.

Conoce más:

Los detalles indican que “la bebe ingresó con una patología, presentaba una enfermedad diarreica aguda, además presento un shock séptico y también se le ha diagnosticado con influenza de tipo B lo que ha desencadeno en el fallecimiento de la misma”.

Hasta la semana 21, es decir hasta el 26 de mayo, el Sedes registró 39 casos de influenza A (H1N1), 2 casos de A (H3N2), 26 casos de VRS, 76 casos de influenza tipo B, 6 casos de influenza A, haciendo un total de 149 casos positivos de influenza en el departamento.

Lea también: 

Se descartaron 296 casos de los que se tenía sospecha de influenza, al corroborar los análisis que son negativos y se pide a la población que prevenga el mal utilizando alcohol en gel o lavando permanentemente las manos.