BOLIVIA

Conoce al gigantesco Boeing B747-400, el avión que trae al presidente de India


Es una aeronave con características singulares que permiten arropar a más de 350 pasajeros y es muy utilizado para vuelos comerciales transcontinentales


El presidente R.N. Kovind en una anterior visita a Vietnam. Al fondo, el avión que lo transportará también a Santa Cruz | Foto: JobRefresher
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/03/2019

'La Reina de los Cielos', así es como se conoce comunmente a la aeronave Boeing B747-400 de Air India, el aparato que aterrizará este jueves por la tarde en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz y que traerá al presidente de India, Ram Nath Kovind y su delegación diplomática estimada de 100 personas.

Este gigante es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Es conocido por su gran tamaño (fue el mayor avión de pasajeros durante más de tres décadas hasta que la compañía Airbus creó el A380), y está entre los aviones más famosos del mundo. Realizó su primer vuelo comercial en 1970 y fue el primer avión con fuselaje ancho, se puede leer en diversos reportes de medios.

La capacidad de pasajeros va desde los 366 pasajeros, acomodados en filas de tres en un costado, cuatro en el centro y tres asientos en el otro costado en clase económica, y una configuración 2-3-2 en primera clase en el compartimiento principal. El compartimiento superior tiene una configuración de 3-3 en clase económica y 2-2 en primera clase.



Dentro de sus características también está que cuenta con cuatro motores montados en las alas que además tienen un ángulo de 37.5 grados que le permite caber en los hangares existentes.

Colocada sobre el compartimiento principal, la cabina sobresalía y creaba una joroba que hizo distintivo al 747. La cabina se hizo así para permitir la apertura de la nariz en las variantes de carga.  

El espacio detrás de la cabina pudo utilizarse como salón o como espacio para más asientos. La versión SUD estuvo disponible opcionalmente en la variante 747-100B y fue estándar a partir del 747-300.  





 




Notas Relacionadas



En esta nota