Argentina, Brasil, Chile, Perú, España y Estados Unidos son los países donde existe la mayor cantidad de puntos de empadronamiento.

El Deber logo
4 de junio de 2019, 17:23 PM
4 de junio de 2019, 17:23 PM

De los 1.758 equipos de empadronamiento distribuidos para el empadronamiento para las Elecciones Generales 2019, (OEP), 258 se encuentran en 33 países donde existen importantes comunidades bolivianas. El Organismo Electoral Plurinacional facilitó la lista completa de las ciudades y direcciones donde los compatriotas en el exterior pueden acudir a registrarse.

Según el OEP, Argentina con 14 puntos de empadronamiento, Brasil y España con 7, son los países con mayor despliegue. Son importantes también Perú, Chile y Estados Unidos, con cinco centros para el registro cada uno.

Los únicos requisitos para empadronarse tanto en el país como en el exterior son haber cumplido o cumplir 18 años hasta el día de la elección y presentar la cédula de identidad vigente o en su defecto el pasaporte, señala la web de la OEP.

Citando al Servicio de Registro Cívico (Serecí), en día pasados el OEP anunció que Argentina, Brasil, Chile y España se encuentran las mayores comunidades de bolivianos en el exterior, concentrando cerca del 76% de los empadronados hasta el 2015, precisamente en estos países se inició el empadronamiento permanente de los ciudadanos.

A continuación, te mostramos las direcciones en el exterior para que puedas acudir a empadronarte: