USTED ELIGE

Conoce las ciudades y direcciones en el exterior para empadronarte para las elecciones de octubre


Argentina, Brasil, Chile, Perú, España y Estados Unidos son los países donde existe la mayor cantidad de puntos de empadronamiento.


Brasil es uno de los países con gran cantidad de bolivianos. Varios ciudadanos ya han sido empadronados para las Elecciones Generales 2019. Foto: OEP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/06/2019

De los 1.758 equipos de empadronamiento distribuidos para el empadronamiento para las Elecciones Generales 2019, (OEP), 258 se encuentran en 33 países donde existen importantes comunidades bolivianas. El Organismo Electoral Plurinacional facilitó la lista completa de las ciudades y direcciones donde los compatriotas en el exterior pueden acudir a registrarse.

Según el OEP, Argentina con 14 puntos de empadronamiento, Brasil y España con 7, son los países con mayor despliegue. Son importantes también Perú, Chile y Estados Unidos, con cinco centros para el registro cada uno.

Los únicos requisitos para empadronarse tanto en el país como en el exterior son haber cumplido o cumplir 18 años hasta el día de la elección y presentar la cédula de identidad vigente o en su defecto el pasaporte, señala la web de la OEP.



Citando al Servicio de Registro Cívico (Serecí), en día pasados el OEP anunció que Argentina, Brasil, Chile y España se encuentran las mayores comunidades de bolivianos en el exterior, concentrando cerca del 76% de los empadronados hasta el 2015, precisamente en estos países se inició el empadronamiento permanente de los ciudadanos.

A continuación, te mostramos las direcciones en el exterior para que puedas acudir a empadronarte:



 




En esta nota