El precandidato a la vicepresidencia por UCS, Humberto Peinado, es pastor y defensor provida. Acompañará al líder del binomio Víctor Hugo Cárdenas

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 18:35 PM
27 de noviembre de 2018, 18:35 PM

El precandidato a la vicepresidencia por UCS, Humberto Peinado Méndez (37), desvela sin misterios el programa de línea conservadora que propone llevar adelante junto con el líder del binomio, Víctor Hugo Cárdenas: defensa de la vida, pena máxima para violadores y asesinos, y 'reencuentro' de la familia, con una ley de amnistía para perseguidos políticos. 

Es abogado, docente y predica en la Iglesia Cristiana de la Familia. Se graduó de Derecho en la Universidad NUR en 2009. Fue presentado este martes por la tarde en el Salón Auditorio de la carrera de Ciencias Políticas de la Uagrm. Un ambiente que no se restringe al del entorno cristiano, del que proviene, sino que además apela a lo académico, a la juventud, y a la militancia del 21-F. 

"Hubo muchas iniciativas para despenalizar el aborto, la más reciente, el código penal, con supuestas causales, que eran excusas. Imagínese que cualquier persona podía abortar con el solo hecho de ser estudiante. Es decir, una mujer de ochenta años, o una estudiante de 11 años", afirmó Peinado.

A esta afirmación agregó que apuntan a generar leyes, para que las penas a violadores y asesinos se endurezcan. "Queremos la pena máxima", dijo. 

En su discurso se refirió también a los perseguidos políticos, a los que adelantó beneficiará con el principio del perdón. "Tan solo en Brasil hay más de 1.500 exiliados, mucha gente no lo sabe. Queremos que esos bolivianos y sus familias que sufren puedan reencontrarse", dijo.

En contexto

Peinado participó recientemente en la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, y participó en una marcha junto a su compañero y líder de fórmula, Víctor Hugo Cárdenas, en contra de la denominada ideología de género, la cual desató en su momento, muchas críticas a través de redes sociales. 

Este miércoles 28, cierra el plazo para la presentación de las candidaturas de los partidos políticos, agrupaciones y alianzas que participarán de las primarias en enero de 2019.