El presidente del Consejo Gonzalo Alcón informó que, de momento, Pacajes sigue en funciones mientras sea notificada con el proceso por faltas disciplinarias

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 21:20 PM
18 de septiembre de 2018, 21:20 PM

El Consejo de la Magistratura solicitó la suspensión temporal del cargo de la jueza Patricia Pacajes y en su contra activó procesos en la vía disciplinaria y penal que serán definidos en las siguientes horas por un juez disciplinario de la ciudad de La Paz. Pacajes habría revelado en un audio que el médico Jhiery Fernández es inocente de la violación y muerte del bebé Alexander ocurrida en 2014 y que la acusación se hizo en base a informes equivocados de una médico forense.

El presidente del Consejo Gonzalo Alcón informó que de momento Pacajes sigue en funciones mientras sea notificada con el proceso por faltas disciplinarias y dejó en manos del juez disciplinario la suspensión de la jurista en las siguientes horas.

Si colega, decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, aseguró que la Sala Plena determinó abrir el proceso disciplinario y pedir la suspensión temporal y esta resolución será notificada una vez que la juzgadora retorne de su baja por dos días.

"Pedimos que precautoriamente se disponga la suspensión mientras dure la investigación dentro de un proceso sumario disciplinario para determinar la responsabilidad", aseguró Michel.