Se sospecha que estos contrabandistas tienen alguna relación con el asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA)

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 18:12 PM
20 de marzo de 2018, 18:12 PM

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Mejía, informó este martes que se darán a la tarea de analizar un video en la que aparece un grupo de comunarios de alguna población fronteriza de Oruro expulsando a contrabandistas que portan armas.

Según las indagaciones preliminares, se sospecha que los contrabandistas que aparecen en este filme tienen alguna relación con el asesinato de los sargentos, Vladimir Evan Siñani y Fidel Chávez, pertenecientes a la Unidad de Control Aduanero (UCA).  

"Se va a hacer un desdoblamiento en las imágenes o tal vez va a ser necesario congelar las mismas para poder tener una mejor referencia", aseguró la autoridad en conferencia de prensa.  

El jefe policial explicó que los encargados de este trabajo serán peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) e investigadores de la Felcc de Oruro.  

En las imágenes, que aparentemente fueron tomadas a escondidas, se puede escuchar la vos de una persona que cuestiona a un presunto contrabandista que porta un rifle sobre sus acciones.  

"Hey amigo ¿Por qué estas andando así? No tienes porque andar así, tienen que irse ustedes, vayan a hacer su lío a otro lado", increpó el autor del video a uno de los sospechosos.  

Finalmente, los contrabandistas abordan un minibús y abandonan el lugar ante la movilización de otros comunarios.  

Mejía señaló que los resultados de los peritajes se relacionará con las entrevistas hechas a testigos en Sabaya. Asimismo, informó que personal de la Felcc de Oruro fue enviado hasta el lugar de los hechos para tomar contacto con otros testigos.  

"El reporte que tenemos es que cinco personas que tiene detención preventiva por este caso y hay la posibilidad de que más personas estén implicadas", aseguró Mejía.