La convocatoria está abierta para 50 mujeres que pugnarán por un escaño en el Parlamento. El plazo de inscripción vence el 20 de julio

El Deber logo
18 de julio de 2019, 19:03 PM
18 de julio de 2019, 19:03 PM

La Comisión Interamericana de Mujeres, la Escuela de Gobierno de la OEA, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) organizan el curso de liderazgo con enfoque de género y comunicación política destinado a candidatas en carrera para las próximas elecciones generales de octubre.

El taller se realizará del 12 al 16 de agosto en la ciudad de La Paz. Podrán participar hasta 50 mujeres que pugnarán por un curul en el parlamento. El seminario lleva el nombre de “Remedios Loza”, la primera diputada nacional mujer en Bolivia.

El objetivo de la capacitación es fortalecer las habilidades de las participantes para encarar con eficacia una campaña electoral. Las candidatas a las senadurías y diputaciones deberán postular hasta el próximo 20 de julio completando el siguiente formulario en línea: http://bit.ly/CursoBoliviaForm.

Virginia García, experta en comunicación y psicología política; Ricardo Solari, ex jefe de comunicaciones de la campaña electoral de Michelle Bachelet; Diane Garza, coach y experta en liderazgo y emprendimiento, serán los encargados de impartir el curso, donde analizarán y brindarán a las participantes insumos y estrategias para afrontar los desafíos para su participación en política.

Los temas que se desarrollarán son; liderazgo político con enfoque de género, organización de una campaña electoral, comunicación política y manejo de medios, simulación de debates electorales, y estrategias para identificar y enfrentar situaciones de violencia contra las mujeres en la política.

También te puede interesar: