El primer mandatario conversó con el expresidente de Ecuador en su programa en la cadena rusa RT. Morales habló de Lula, Unasur y las políticas implementadas en el país

El Deber logo
19 de julio de 2018, 9:30 AM
19 de julio de 2018, 9:30 AM

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, anticipó que Evo Morales ganará por cuarta vez las elecciones en Bolivia, en 2019, y defendió su condición de "líder", rechazando las críticas que hablan de una "dictadura" en territorio nacional.

"Evo Morales, el líder que transformó a Bolivia, pero ahí vemos el doble estándar a nivel internacional, como de seguro gana su cuarta elección, es un caudillo y Bolivia es una dictadura", aseveró el exmandatario que afronta un proceso judicial en su país.

Conoce más:

Hace un mes la Corte Nacional de Justicia de Ecuador vinculó al expresidente Correa al proceso por secuestro del exlegislador Fernando Balda, uno de los más fervientes opositores durante su gestión.

Fragmento de la entrevista a Evo:

El exjefe de Estado sostiene que "si Angela Merkel gana su cuarta elección, es una lidereza y Alemania una democracia madura, esos son los dobles estándares para deslegitimar a los líderes populares que han transformado Bolivia y América Latina".

Lea también: 

Durante la extensa entrevista que Correa le realizó a Morales, a través de la cadena RT, abordaron la actualidad de la izquierda en América Latina, como el caso de Lula da Silva en Brasil, así como la actualidad de Unasur. "El delito de Lula es ser el candidato ganador", dijo Evo.