Este domingo, en el suplemento Séptimo Día, te presentamos una investigación especial sobre los presuntos pagos que hizo la constructora brasileña Camargo Correa a funcionarios bolivianos en la construcción del tramo carretero Roboré-El Carmen

El Deber logo
2 de noviembre de 2018, 18:52 PM
2 de noviembre de 2018, 18:52 PM

Un documento al que tuvo acceso EL DEBER, al formar parte de la red de periodistas Investiga Lava Jato, contiene correos que se enviaron los ejecutivos de la constructora brasileña Camargo Correa sobre presuntos sobornos en el tramo carretero Roboré-El Carmen, en el departamento de Santa Cruz. El monto, según la investigación de la Policía de Brasil, asciende a 4,3 millones de dólares.

Este domingo, en Séptimo Día, te presentamos un reportaje especial sobre el modo de operar de los empresarios brasileños con funcionarios bolivianos de los gobiernos de Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales. En la gestión de Carlos Mesa Gisbert también se habló de coimas para cerrar la construcción de la carretera Roboré-El Carmen.

La comisión legislativa boliviana que investiga el caso ratificó que el ‘lava jato’ brasileño, calificado por el Departamento de Estado de EEUU como “el mayor caso de sobornos extranjeros de la historia”, sí llegó a Bolivia y que esa instancia tiene en la mira a 179 personas.

Te invitamos a leer este domingo “Los correos de los sobornos, el caso Lava Jato en Bolivia", en nuestra edición impresa y digital. Con esta entrega EL DEBER se une a la red Investiga Lava Jato, un proyecto colaborativo de una veintena de periodistas de América Latina y África para investigar el caso de corrupción más importante en los últimos tiempos.