El gobernador cruceño publicó una foto en la que aparece junto al alcalde suspendido y asegura que lo encontró fortalecido. También estuvo en la reunión Ernesto Suárez

El Deber logo
24 de junio de 2018, 10:49 AM
24 de junio de 2018, 10:49 AM

El gobernador de Santa Cruz y líder de Demócratas, Rubén Costas, visitó este fin de semana al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, y anunció que presentarán una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer conocer su caso, que aseguran fue "armado" para perjudicarlo políticamente. 

"Presentaremos una denuncia a la CIDH por la violación de sus derechos políticos, el MAS comete abuso al armar y publicitar un caso que está desvirtuado con documentos de la propia Aduana. Usaron este proceso para sacarlo sin probar nada", escribió Costas en su cuenta en Twitter.

En la reunión también estuvo presente el exgobernador Ernesto Suárez, que es el vicepresidente de Demócratas. 

El gobernador cruceño calificó de "injusta" su detención y dijo que Leyes es víctima de la "revancha" del oficialismo por haber perdido el referéndum del 21 de febrero de 2016. 

"Siempre damos la cara pese a la justicia parcializada, ningún demócrata se fue del país ni está sentenciado por corrupción. Después de encarcelados y perseguidos, volvemos a las urnas y recibimos más apoyo. JoseMariaLeyes, Ernesto Suarez y yo arraigados, con más de 80 procesos", escribió.

José María Leyes es investigado por el supuesto daño económico al Estado por la compra de mochilas escolares chinas. La imputación señala que el material tiene un valor inferior al que pagó la Alcaldía de Cochabamba. La autoridad responsabiliza a la empresa que ganó la licitación y asegura que nunca incurrió en un delito y menos se benefició individualmente. 

Conoce más sobre este caso: