Dirigentes de organizaciones sociales alistan su estrategia para la "guerra digital". Hoy el presidente Evo Morales instó a sus bases a especializarse y tener "control territorial"

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 17:39 PM
6 de febrero de 2018, 17:39 PM

Se toman en serio el anuncio de "guerra digital" realizado por el presidente Evo Morales. Organizaciones sociales encaran una etapa de preparación para hacer frente a la oposición en las redes sociales; existirá una sede regional y recaban aportes para capacitación.

El ejecutivo de una de las federaciones de cocaleros del Chapare, Leonardo Loza, anunció hoy que se creará junto con el Ministerio de Comunicación una sede regional redes sociales en Chimoré (Cochabamba).

Conoce más:

"Hemos venido realizando diferentes seminarios talleres para ingresar a esa era de lucha, para combatir de frente a la mentira, de frente al engaño, por supuesto con la verdad, con lo que se hace día a día con nuestro hermano presidente Evo", sostuvo el dirigente tras hacer el anuncio, de acuerdo a Bolivia Tv.

Mientras que el máximo ejecutivo de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, confirmó a radio Erbol que se gestionan "aportes voluntarios" de los afiliados para recibir capacitación

Lea también: 

"Va haber un aporte voluntario para la capacitación de cada uno, es el aporte sindical que siempre hay, que está establecido en nuestro estatuto. Hay mucha gente voluntaria que está interesada en capacitar", detalló el dirigente.

Loza señaló que desde el Trópico cochabambino para "desde ahí combatir de manera organizada, de manera formada, de manera informada, con la verdad combatir la mentira que viene generando la derecha boliviana a través de las redes sociales

Puedes ver: 

Esta jornada el presidente Evo Morales reiteró su llamado a "especializarse" para la "guerra digital" e instó además a las organizaciones sociales a que exista "control territorial", y no "preocuparse" por "algunos resentidos y algunos traidores", debido a que siempre, a lo largo de la historia, existieron esos casos. 

"Yo no quería entrar ni a Twitter ni a Face, ni a redes sociales, porque entendía que ahí se iba la basura, como en la alcantarilla, pero había sido importante, soy sincero", aseveró en un acto público en Oruro.