Bolivia

BOLIVIA

Critican a diputado brasileño que dijo: 'al que le gusten los indios que vaya a Bolivia'

Autoridades advierten que el legislador brasileño discrimina. Se trata de la autoridad de Jair Bolsonaro que más votos obtuvo en la elección del Estado de Río de Janeiro

El Deber logo
5 de enero de 2019, 8:48 AM
5 de enero de 2019, 8:48 AM

Le llueven las críticas. El diputado de Brasil, Rodrigo Amorim, que llegó al Congreso con apoyo de la familia Bolsonaro, es centro de una polémica por afirmar que "a quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio".

Sus afirmaciones despertaron de inmediato las críticas de autoridades, tanto del oficialismo como la oposición. La ministra de Comunicación, Gisela López consideró que el legislador del vecino país "desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual".

Mientras que el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tildó de "indignante" la declaración, señalando que "ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos", enfatizando que "lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación".

Arturo Murillo, senador de oposición, instó a que exista una disculpa por parte del diputado de la vecina nación. "Somos orgullosos de ser mestizos, indios y campesinos, condenamos dictadores, narcotraficantes y corruptos".