"Hemos abierto el diálogo, pero vamos a declarar un cuarto intermedio, no hay dirigentes de la UPEA", dijo el ministro Alfredo Rada

El Deber logo
4 de junio de 2018, 14:03 PM
4 de junio de 2018, 14:03 PM

Cinco ministros recibieron a un grupo de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y de los padres de familia de los estudiantes, pero no llegaron hasta la vicepresidencia los dirigentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que demandan cambios en la ley de Coparticipación para obtener mayor presupuesto, por lo que la negociación no se inició.

Alrededor de las 13:30, un grupo de dirigentes llegó hasta las instalaciones de la vicepresidencia, pese a que poco antes, a través de una misiva que enviaron la mañana de este lunes, los dirigentes docentes y estudiantiles de la UPEA, anunciaron que no asistirán a la reunión que el ministro de la presidencia, Alfredo Rada, había convocado, porque el diálogo debía tener dos condiciones: que sea dirigido por el presidente Evo Morales y que dos ministros y un viceministro renuncien antes de sentarse a la mesa.

También puedes leer:

La reunión se instaló. Los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; el de Economía, Mario Guillén; el de Educación, Roberto Aguilar; el de desarrollo rural, César Cocarico y la de Culturas, Wilma Alanoca conversaron por algunos minutos con los dirigentes.

En un contacto con los medios, Rada manifestó: “Es una delegación importante de organizaciones de El Alto, hemos abierto el diálogo, pero vamos a declarar un cuarto intermedio. No están los dirigentes de la UPEA, el resto de las organizaciones vivas están acá, lo vamos a manejar con mucha responsabilidad”, aseveró.

También puedes leer:
 

Imagen del inicio de la negociación en la vicepresidencia. Foto: Daniel Miranda (APG)