Muchas personas compartieron mensajes solidarios por los incendios; sin embargo, no se percataron que las imágenes eran de otros años o fuera de las zonas afectadas

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 20:08 PM
21 de agosto de 2019, 20:08 PM

El fuego que ataca la Amazonia ha motivado mensajes de solidaridad alrededor del mundo; sin embargo, muchos de ellos incluyen imágenes que corresponden a incendios de años pasados o situaciones que ocurrieron en otros continentes.

Una de las fotos más compartidas es la de un mono agarrando a una cría. Citando a AFP, El Heraldo de México señala que esta imagen fue tomada el 2017 por el fotógrafo Avinash Lodhi en Jabalpur, India. En realidad, la cría solo se había tropezado.

India, 2017

Existe otra imagen aérea donde se observa fuego en Brasil y efectivamente, el incendio de este año también afectó esa zona; sin embargo, la imagen que se ha viralizado es del 2017.

Brasil, 2017

Otra fotografía que ha impactado, es la de un zorro que corre escapando del fuego. Según el motor de búsqueda Google, la imagen corresponde al incendio en Chapada dos Veadeiros en Goiás, Brasil, que ocurrió el 2017.

Brasil, 2017

La imagen de un concejo calcinado ha sido compartida varias veces en las redes sociales. La imagen fue tomada en un incendio ocurrido el 2018 en California.

2018, California