Los activistas acusan al Estado de no acatar la voluntad del pueblo en el referendo de febrero de 2016.  La Comisión Interamericana de Derechos Humanos verá el caso

El Deber logo
30 de enero de 2018, 10:48 AM
30 de enero de 2018, 10:48 AM

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y los exdefensores del pueblo, Waldo Albarracín y Rolando Villena, anunciaron una demanda contra el Estado por el incumplimiento de los resultados del referendo del 21F, donde el No a la repostulación se impuso.

"El pueblo ha emitido su voto el 21 de febrero del 2016 y el resultado arrojó que la mayoría de bolivianos dijo no, es decir, prohibió la modificación y ratifico el texto completo de la Constitución", dijo el también rector de la UMSA.

Conoce más:

El representante sostuvo que la decisión del Tribunal Constitucional que pretende habilitar a Evo Morales a una nueva repostulación "no solo es delito de prevaricato sino además violación de un derecho humano".

"No se respeta lo decidido por una mayoría de bolivianos que dijeron no a la intención del presidente Evo Morales de volverse a postular y forzar una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para repostularse de manera indefinida", acotó. 

Lea también:

La presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal,  invitó a la población a adherirse a la denuncia y señaló que "nosotros vamos a difundir los mecanismos que se necesitan para que todos los ciudadanos bolivianos puedan presentar sui denuncia".

Denuncia ante la CIDH: