BoliviaBOLIVIA

DGAC autorizó el ingreso de la aeronave pilotada por iraní

Según Aeronáutica Civil, se cumplió con los procedimientos y disposiciones de controles aplicados a este tipo de operaciones aéreas.

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 19:18 PM
15 de octubre de 2018, 19:18 PM

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este lunes que en base a una declaración jurada se autorizó el ingreso a Bolivia de la aeronave pilotada por el ciudadano iraní, detenido en Paraguay por presuntamente volar con documentos falsos.

La DGAC detalló que la empresa Valkyrie Aero Consulting solicitó el 30 de agosto de este año el ingreso para la aeronave LJ-35, matrícula N-31DP.

Luego "conforme revisiones de los documentos presentados por el mencionado operador y considerando los mismos como declaración jurada, acorde al reglamento referido a vuelos no regulares, se otorgó la autorización de ingreso", cita un comunicado de la institución.

Por tanto, según Aeronáutica Civil, se cumplió con los procedimientos y disposiciones de controles aplicados a este tipo de operaciones aéreas.

La aeronave ingresó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba el 5 de septiembre a las 13:48 (hora local) procedente de Latacunga, Ecuador, al mando del piloto iraní, Nader Alí Sabbori, y el copiloto José Sosa Suárez.

En Cochabamba, la aeronave cargó combustible para continuar con su vuelo rumbo a Asunción, Paraguay. De acuerdo a registros oficiales, la nave salió de territorio boliviano el 6 de septiembre a las 20:03 (hora local).

Según el reporte de medios paraguayos, el iraní tenía revocada su licencia de piloto desde el 2006. Además se conoce que en 2015 fue sentenciado en Estados Unidos a 27 meses de prisión, acusado de robo de identidad a pilotos para beneficio personal.

Tags