Desde la DGAC afirman que la salida programada de la aerolínea norteamericana no afectará al transporte de pasajeros, sino más bien será una oportunidad para otras aerolíneas que operan en el país

El Deber logo
26 de julio de 2019, 10:20 AM
26 de julio de 2019, 10:20 AM

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de un comunicado, informó que la salida de American Airlines del país a partir del 28 de noviembre de este año, no afectará al transporte de pasajeros hacía EEUU, y afirman que será una oportunidad para las líneas aéreas que operan en el país.

Jim Butler, vicepresidente senior de Internacional y Carga de American Airlines, anunció que, tras realizar una evaluación a su red de trabajo, se tomó la decisión de poner fin al servicio a Santa Cruz, Bolivia (VVI).

El documento de la DGAC señala que debido a la competitividad y el crecimiento del transporte de pasajeros y carga en la ruta Bolivia-EEUU, generó una reducción en las tarifas.

“Por lo que el cierre de American Airlines, a partir del 28 de noviembre de 2019, no afectará al transporte de pasajeros y carga en la ruta Miami-Viru Viru al ser un retiro programado e incluso brindará oportunidad a las líneas aéreas a incrementar sus frecuencias o cambiar sus aeronaves por otras que tengan mayor capacidad”, señala el comunicado de la DGAC.

De acuerdo con la entidad estatal, actualmente las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA), Avianca S.A, LATAM, Copa Airlines y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), conectan de manera directa o indirecta a Bolivia con EEUU.

Agrega que en la presente gestión han recibido solicitudes de líneas aéreas que operan en Bolivia para incrementar las frecuencias en la ruta Bolivia-EEUU. “Amerijet, aerolínea estadounidense de transporte exclusivo de carga, se encuentra en la última fase para iniciar operaciones en el territorio boliviano para realizar la ruta directa Bolivia-EEUU”.

Según información oficial de la DGAC, American Airlines transporta un promedio de 4.000 pasajeros al mes en sus tres frecuencias semanales. “Mercado que en noviembre se aperturará (sic) a las otras líneas interesadas en ofrecer servicio en esta ruta”, concluye la máxima autoridad de la aviación civil.

Te puede interesar: