BoliviaBOLIVIA

Dan de alta a pacientes sospechosos de contagio por arenavirus en La Paz

Se extenderá la búsqueda de roedores a tres poblaciones alejadas de Caranavi. El Ministerio de Salud asegura que la situación está controlada y pide tranquilidad a la población

El Deber logo
5 de julio de 2019, 18:46 PM
5 de julio de 2019, 18:46 PM

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que se determinó el alta de dos pacientes que permanecían en observación al ser sospechosas de contagio por arenavirus en La Paz.

"No tenemos casos sospechosos nuevos, ni en Caranavi ni en La Paz, más bien, se está dando de alta a dos casos sospechosos, que han tenido una evolución favorable, y esperamos que esto continúe así", explicó la autoridad.

Sostuvo que se realizan todas las acciones necesarias en el municipio de los Yungas, dando seguimiento a todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente cero o la médico interna que fallecieron.

La autoridad explicó que un tercer caso sospechoso tiene dengue, pero sigue en vigilancia para descartar que existe el virus. También siguen internados en terapia intensiva los dos médicos que atendieron a una de las víctimas.

En las últimas horas el director de Salud Municipal de Caranavi, David Bonifaz, informó que se realizará el rastrillaje a tres poblaciones alejadas de este municipio para ver si existen rastros del roedor portador del mal.

"Se va a realizar el trabajo de campo, el lugar donde habitaba el paciente (primera víctima del arenavirus). Son tres lugares alejados de Caranavi que hay que visitarlos para hacer una inspección, verificación y ver si existen rastros de estos roedores que transmiten esta enfermedad”, comentó.

Los datos detallan que el primer punto es la localidad de Sabaya, el segundo es San Pedro y el tercer punto estaría dentro de la localidad de Guanay, mientras que Montaño pidió cautela ante las supuestas informaciones que circulan en redes sociales, que solo buscarían alarmar a la población.

Conoce más sobre el tema: