El director nacional de Epidemiología dice que la paciente no presentaba sintomatología de peligro. Otras dos mujeres continúan siendo monitoreadas y dos galenos están en terapia intensiva

El Deber logo
2 de julio de 2019, 18:13 PM
2 de julio de 2019, 18:13 PM

Una de las tres mujeres que presentaban síntomas sospechosos de la enfermedad viral aún no identificada fue dada de alta esta tarde, según informó el jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina.

"Hace 15 minutos nos informaron que una de ellas fue dada de alta porque no presentaba sintomatología de peligro para la persona como para la familia", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

En la víspera la titular de Salud, Gabriela Montaño, detallaba que las pacientes iban a ser sometidas a exámenes para descartar que presentaran el mismo cuadro que tiene en terapia intensiva a los dos médicos del hospital Gastroenterológico.

Sobre el resto de los casos, Molina detalló que "nos han reportado que existe una leve mejoría en el resto de los casos", ratificando que se cumplen con los protocolos de bioseguridad para atender la contingencia.

Hoy el Ministerio de Salud dispuso el envío de una comisión de profesionales a Caranavi para que elaboren una lista de personas que estuvieron en contacto con las dos personas que fallecieron a causa de la enfermedad viral aún no identificada, el paciente cero y una doctora internista.

Una internista perdió la vida por estar en contacto del paciente cero en esa población de los Yungas. Los dos médicos que están aislados estuvieron contacto con ella y ahora se busca otros casos sospechosos, mientras que se esperan los resultados laboratoriales.

Conoce más sobre el tema: