El hecho ocurrió en 2014 en oficinas del agresor. La víctima era una secretaria de la unidad de Caminos

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 7:00 AM
3 de mayo de 2019, 7:00 AM

El Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba determinó seis años de prisión para el ex ejecutivo seccional de Yacuiba Marcial Rengifo Zeballos, por el delito de abuso y acoso sexual cometido en contra de una secretaria.

La pena deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, provincia Gran Chaco de Tarija, informó la Fiscalía.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 12 de febrero de 2014 en la oficina del agresor, dentro de las dependencias de la Subgobernación de Yacuiba.

La víctima trabajaba como secretaria en el Servicio Departamental de Caminos y mantenía una relación de amistad con el agresor, quien desde 2013 venía acosándola y al ver que la víctima no correspondía a sus pretensiones, haciendo uso de sus influencias, envió un memorándum que puso a la víctima a disposición del jefe de Recursos Humanos.

En reiteradas ocasiones ella lo buscó para pedirle una explicación, y una vez reunida con este, el agresor procedió a realizar toques impúdicos y a tratar de quitarle la ropa.