Hay postulantes que son servidores en el Órgano Judicial, Mi Teleférico, alcaldías, uno del Ministerio de Desarrollo Rural, entre otros. Esto no los inhabilita a postular

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 8:35 AM
20 de noviembre de 2018, 8:35 AM

De 20 candidatos para ocupar las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al menos 15 ocupan cargos en entidades públicas del Estado en los diferentes órganos y niveles de gobierno.

La Comisión Mixta de Constitución trabaja en el proceso de selección de aspirantes al TSE, este fin de semana de 35 postulantes solo quedaron 15 en carrera.

La Agencia de Noticias Fides revisó los nombres de los 20 aspirantes en el portal de declaraciones juradas de la Contraloría General del Estado, donde se pudo verificar que 15 personas prestan servicios en el sector público.

Los candidatos son servidores públicos en el Órgano Judicial, en Univida, en la Empresa Estatal de Mi Teleférico, tres postulantes son parte de alcaldías, uno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, del Ministerio de Desarrollo Rural, otro pertenece al Ejército, a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca y otros tres trabajan en el Tribunal Supremo Electoral o en alguna departamental.

La Asamblea Legislativa Plurinacional pretende designar a un vocal titular y a seis autoridades suplentes, para que el Tribunal Supremo Electoral esté completo ante cualquier renuncia.