Las Fuerzas Armadas realizaron varios operativos durante el fin de semana. Se destruyeron 200 fardos de ropa y zapatos usados que fueron encontrados en Pisiga

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 15:36 PM
26 de agosto de 2019, 15:36 PM

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el lunes que las Fuerzas Armadas mediante el Comando Estratégico Operacional (CEO) decomisaron el fin de semana 29 vehículos de contrabando en zonas fronterizas del departamento de Oruro.

"Solo el sábado y domingo se han decomisado 29 vehículos de contrabando, de estos 19 son vehículos pequeños, siete camiones F 12, entre estos una volqueta bastante grande y otros dos camiones pequeños, todos ellos con mercadería de contrabando", informó en una conferencia de prensa en la ciudad de Oruro.

Explicó que la estrategia de los contrabandistas cambia de forma permanente, porque antes entraban caravanas de camiones pero ahora optan por ingresar en vehículos pequeños.

Agregó que las FFAA destruyeron 200 fardos de ropa y zapatos usados que fueron encontrados en Pisiga, además explicó que los contrabandistas para pasar las zanjas que escavaron los militares pagan a los estibadores para que trasladen la mercadería hasta los camiones que esperan al otro lado.

"Otra forma de ingresar el contrabando acopian la mercadería en pequeñas viviendas de adobe y como Fuerzas Armada sacamos y lo destruimos, porque tratan de recuperar la mercadería los contrabandistas", relató.

Según el viceministro de Lucha contra el Contrabando los contrabandistas aumentaron el ingreso de ropa y zapatos usados y nuevos, además de televisores.

"Como dice nuestro presidente (Evo Morales) el contrabando debe morir en la frontera", sentenció.

Anunció que en dos a tres semanas se entregaran 25 puestos militares fronterizos, 19 en la línea fronteriza con Chile y 6 en la frontera con Perú.

Conoce más sobre el tema: