La droga se encontraba distribuida en 49 paquetes, en el interior del vehículo con matrícula paraguaya, y su precio en el mercado ronda aproximadamente los 350.000 dólares (2.125,5 millones de guaraníes), según informó la Senad en un comunicado

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 14:49 PM
6 de marzo de 2019, 14:49 PM

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay se incautaron de 50,5 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de la cabina de un camión de mercancías que circulaba por la región del Chaco y proveniente de Bolivia, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La droga se encontraba distribuida en 49 paquetes, en el interior del vehículo con matrícula paraguaya, y su precio en el mercado ronda aproximadamente los 350.000 dólares, según informó la Senad en un comunicado.

El conductor del vehículo y su acompañante, identificados como Rosalino Gauto, de 28 años, y Domingo López, de 25 años, ambos oriundos de la localidad paraguaya de Coronel Oviedo, fueron detenidos anoche en el curso del operativo.

La identificación se produjo durante un control rutinario de personas, vehículos y mercancías que se realizó en el puesto de control Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, sobre la carretera Transchaco.

Entre los meses de enero y febrero, los agentes antinarcóticos localizaron un total de 2.581 kilogramos de cocaína en varios operativos en Paraguay, lo que supone un récord de incautación con respecto a años anteriores.

De acuerdo a los datos facilitados por la Presidencia de Paraguay, estas operaciones contra el narcotráfico han provocado una pérdida total cercana a los 24 millones de dólares (145.754,4 millones de guaraníes) a los grupos del crimen organizado.

Del total de la droga incautada, casi 2,2 toneladas de cocaína fue localizada el pasado 6 de febrero durante el operativo "Polaris", que se desarrolló en el departamento de Concepción, y que es considerada la mayor incautación de cocaína realizada en un solo operativo en el país.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.