Bolivia

BOLIVIA

Decomisan camiones con contrabando que venían desde Perú

Se instaló un puesto de control fijo de la localidad de Chaguaya, cerca del lago Titicaca. Los cinco motorizados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 11:21 AM
5 de agosto de 2019, 11:21 AM

Efectivos del batallón de infantería de marina IV “Alianza”, decomisaron cinco camiones con contrabando que ingresaron desde Perú. Los operativos fueron realizados en la localidad Chaguaya, cerca del lago Titicaca.

Dos camiones transportaban 280 sacos de papa valuados aproximadamente en 84.000 bolivianos, mientras que los motorizados en unos 210.000 bolivianos cada uno, mismos que fueron remitidos a las instancias correspondientes.

En el segundo operativo, interceptaron tres camiones que transportaban 38 cabezas de ganado vacuno y camélidos (llamas), procedentes de la comunidad de Puerto Acosta con destino a la ciudad de La Paz, mismos que eran movilizados por su propietario sin las guías sanitarias de ley.

Los efectivos navales procedieron a realizar las diligencias de inmovilización correspondiente, que luego fueron entregados a la autoridad competente para los respectivos controles de sanidad, detalla el reporte de la Armada.

También te puede interesar: