La ola de frío afecta a unas 2.200 familias en todo el territorio nacional. Las regiones del país más golpeadas por el fenómeno natural son Potosí, La Paz, Oruro y Cochabamba

El Deber logo
26 de julio de 2019, 11:44 AM
26 de julio de 2019, 11:44 AM

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que sobrevoló las zonas afectadas por la nevada y explicó que envió ayuda a los damnificados.

"En un sobrevuelo que hice en la ruta Colquiri-Cavari, que corresponde a la gobernación de La Paz, lamentablemente se pudo observar desde el aire vehículos retenidos por la intensa nevada", informó a los periodistas.

Precisó que se enviaron raciones secas para los transportistas y pasajeros que están retenidos por la nevada, soportando el frío en la provincia Inquisivi.

Expresó su preocupación por que la Gobernación de La Paz movilizó maquinaria pesada para la limpieza de ese tramo, tomando en cuenta que en esa área se encuentra el campamento del Servicio Departamental de Caminos.

Por otra parte, informó que la noche del jueves llevaron por tierra frazadas y abrigo a la ciudad de Oruro y se movilizó maquinaria para hacer la limpieza de las carreteras cubiertas de nevada, complementó.

A su juicio, "falta un trabajo mancomunado y coordinado entre el Gobierno central, las gobernaciones y los municipios para atender oportunamente las zonas afectadas por los fenómenos climatológicos".

"Lo que esperamos de las gobernaciones y municipios es más sensibilidad con las personas cuando se trata de enfrentar estos fenómenos climatológicos", señaló.

Conoce más sobre el tema: