Las instituciones chuquisaqueñas llevan 15 días de conflicto en reclamo por el Campo Incahuasi. Un nuevo estudio ratificó que ese reservorio está en Santa Cruz

El Deber logo
13 de mayo de 2018, 14:37 PM
13 de mayo de 2018, 14:37 PM

La Asamblea de instituciones de Chuquisaca determinó este domingo dejar en suspenso los bloqueos programados en la ciudad y accesos a la ciudad previsto a partir de este lunes hasta el desarrollo del Cabildo del martes a las 15:00 a la que están convocados dirigentes de organizaciones sociales y de todos los sectores para definir el futuro de las medidas de presión por el Incahuasi.

El presidente del Comité de Instituciones, Rodrigo Echalar informó luego de una asamblea que se está preparando la logística del Cabildo del martes que será convocada para que los dirigentes hagan llegar sus propuestas para el cabildo.

"El paro cívico continúa con suspensión de actividades hasta el desarrollo del cabildo y se suspenden los bloqueos para el ingreso de delegaciones de provincias", señaló Echalar.

También puedes leer:


Entre tanto, para este lunes está prevista nuevas movilizacioned para convocar al cabildo del martes en la ex estación de Sucre.

Chuquisaca lleva 15 días de conflicto por el Incahuasi sin resultados porque el Gobierno confirmó que el 100 por ciento del Incahuasi es de Santa Cruz, estudio que fue rechazado por este Departamento que considera que hubo errores en el proceso de delimitación en la que tampoco participaron las comunidades afectadas tal como establece la ley de una previa conciliación.

También puedes leer:

Por su parte, el gobernador cruceño, Rubén Costas, pidió a las “gobernaciones del país que no tienen los recursos suficientes” a trabajar por un pacto fiscal que permita una repartición justa de los ingresos que genera el Estado. En cambio, desde Chuquisaca se anunció que la Gobernación de ese departamento impugnará el trabajo técnico realizado por la compañía canadiense Sproule.