Hay tensión entre las agrupaciones de Rubén Costas y Samuel Doria Medina. Esperan que hasta mañana en la noche se pueda definir el o los binomios que presentarán

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 10:12 AM
27 de noviembre de 2018, 10:12 AM

"El papel aguanta todo, y tanto Samuel como nosotros sabemos cuáles son los términos en los que quedamos", afirmó este martes el primer vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, Ernesto Suárez, sobre las definiciones que se deben alcanzar con Unidad Nacional (UN) para definir el o los binomios que irán a las elecciones primarias de 2019.

Sin embargo, descartó que la actual falta de consensos pueda fracturar el pacto que firmaron, bajo el denominativo de 'Bolivia dice No'. Esperan poder concretar acuerdos hasta horas antes de que finalice el plazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a las 23.59 de mañana.

"Yo descarto la posibilidad de una ruptura, primero que se trata de partidos serios, de ser responsables con la ciudadanía. Hemos hecho una alianza que no condicionaba una candidatura, fuimos claros en este proceso", explicó el representante de Demócratas. 

Mientras que desde la agrupación de Doria Medina, la asambleísta departamental, Claudia Bravo, afirmó que "estamos en debate, estamos trabajando para que el binomio responda a ls necesidades de la gente. Adelantar criterios sería irresponsable".

"De no llegar a un acuerdo, íbamos a ir separados a las primarias. Samuel ha sido uno de los impulsores más grandes de que las candidaturas se definan en las primarias", agregó Suárez en entrevista con radio Erbol.

En caso que no haya consenso, UN presentaría su propio binomio y Demócratas haría lo propio, esperando que las elecciones determinen cuál de los dos representará a 'Bolivia dice No' en los comicios generales de octubre de la próxima gestión.