También consideran un "error" los hechos de corrupción que salpican al Gobierno. Organizan la campaña de cara a las elecciones generales de octubre de esta gestión

El Deber logo
1 de abril de 2019, 12:37 PM
1 de abril de 2019, 12:37 PM

Sucede a veces y causa la molestia de los militantes. El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, criticó que se tomen decisiones unilaterales al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"A veces se toman decisiones unilaterales, lo que genera descontento entre los militantes", dijo el dirigente, advirtiendo que además "el trato tiene que ser más horizontal", en relación a las bases y quienes ocupan cargos representativos en el oficialismo.

En una evaluación a los 24 años del MAS, publicada por 'Opinión', el representante del Chapare considera algo casi imposible luchar contra la corrupción. "Hay casos que han sido encubiertos por dirigentes a los alcaldes. El Presidente ha expresado cero tolerancia a la corrupción, pero reducir totalmente es inalcanzable, porque los pequeños sobornos que se dan están a la orden del día".

A su turno, el secretario de Comunicación de la Dirección Nacional del MAS, Gualberto Arispe, consideró que los hechos irregulares son "un error no solo del partido" sino de quienes están involucrados. "Hemos invitado a personas, pero las mismas se han dedicado a solo querer enriquecerse, a querer lucrar del cargo", explica. 

Ambos representantes anticiparon que la campaña de cara a las elecciones generales de octubre contemplará grandes y pequeñas concentraciones, en las que se difundirán los logros del Gobierno.

Conoce más al respecto: