La denuncia en contra del alcalde del MAS es por presuntos cobros irregulares en el RUAT

El Deber logo
15 de enero de 2019, 4:00 AM
15 de enero de 2019, 4:00 AM

El concejal de Sacaba Herlan Ramírez y el asambleísta departamental de Cochabamba Freddy Gonzales, ambos de Demócratas, presentaron ayer una denuncia penal en contra del alcalde Humberto Sánchez por presuntos hechos de corrupción que implican el uso irregular de usuarios en el Sistema del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT).

La denuncia fue interpuesta por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio en funciones públicas, conducta antieconómica y uso indebido de bienes públicos. Se denuncia cobros irregulares de impuestos de bienes inmuebles y vehículos, realizados sin documentación de respaldo y manipulando información a través de ‘usuarios fantasmas’, con un posible daño económico al Estado que ascendería a más de Bs 80 millones.

EL DEBER intentó comunicarse con el alcalde Sánchez; sin embargo, desde su despacho respondieron que estaba ‘ocupado’, y que aguardan la notificación formal. Por su parte, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se constituyó en parte coadyuvante en el proceso penal.

Antes, las autoridades Demócratas habían reclamado que la justicia estaba tardando en dar una respuesta al caso, pese a lo ‘notorio’ de un posible desfalco.

Tags